Invernaje de piscinas. Preguntas frecuentes

En las últimas semanas hemos recibido muchas consultas acerca del invernaje de piscinas. Vamos a comenzar con dos de las más habituales de las que ocurren a través de nuestra página web www.jardinprofesional.com para ayudar a nuestros clientes con los problemas que ocurren en esta época.

  • Tengo  una piscina familiar tapada con un cobertor de invierno y no tengo claro que tipo de tratamiento hacerle para que el agua se mantenga lo mejor posible durante el invierno. Que productos me aconsejan?

Lo ideal a la hora de tratar el agua en esas condiciones es hacerlo en primer lugar con la piscina totalmente limpia. Antes de colocar el cobertor se debe hacer una tratamiento de choque y añadir un antialgas de invernada.

Si usamos cloro debemos aportar 20 grs/m3 (es decir, una pastilla de cloro rápido por cada 1.000 litros de agua) y añadir antialgas de invernada a razón de 2,5-3 litros por cada 50m3. En mitad del período de invierno (sobre enero o febrero), añadir otra dosis igual de este antialgas para completar el tratamiento.

  • Como funcionan los productos de invernaje que no precisan poner en marcha la bomba de la piscina?

Los dosificadores de invernada son unos envases que contienen una mezcla de desinfectante, antialgas y floculante. Por su diseño nos permiten mantener el agua cristalina durante el invierno sin necesidad de poner en marcha la depuradora. Se colocan 1 ó varios en función del volumen de agua que tengamos. Son ideales para aquellas personas que quieran conservar el agua de una temporada para otra con el mínimo coste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en www.jardinprofesional.com. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s