Todo lo que no cabe en un plan de negocio

Desde que Javier (mi socio) y yo empezamos hace ya unos años a vender online herramientas en www.herramientasincable.com, hemos tenido que variar mil veces el alcance de lo que originalmente iba a ser nuestro negocio. Unas veces ampliándolo y otras volviendo atrás al ver que no somos capaces de hacer todo bien y que a menudo, el mercado te pone en tu sitio en cuanto tienes el menor síntoma de debilidad.

En estos años hemos recibido cerca de 5.000 pedidos sólo en la familia de herramientas. Taladros, herramientas con y sin cable, productos para jardinería y demás. Hemos vendido en tres continentes a clientes de todos los tamaños. Desde los autónomos que nos llamaban para consultar sus dudas y pedir ayuda para ahorrar algo y seguir en sus negocios, hasta los parados que capitalizaban sus subsidios para montar una empresa y nos pedían facturas proforma para pedir subsidios, pasando por Fuerzas de Seguridad del Estado, multinacionales del petróleo y equipos de rescate de alta montaña, e incluso pescadores (¿? si, no es broma).

Ayer fue un día peculiar. Solemos estudiar minuciosamente las estadísticas de nuestros servidores a toro pasado, pero mantenemos un ojo atento también a la información en tiempo real que nos ofrece google siempre que es posible. Ayer tuvimos una cifra alta de facturación, mucho más alta que nuestra media diaria, pero lo más curioso es que nos encontramos a alguien buscando esto que véis en la foto.

Foto_analytics_TT

Nunca habíamos pensado en ello, pero tenemos que pensar en que hay un nicho de negocio para casi todo… Si habéis llegado hasta aquí, echad un vistazo a la cadena de búsqueda del lateral izquierdo de la foto que adjuntamos…   🙂

No, es seguro que no nos vamos a dedicar a esto, pero es alucinante que alguien nos encontrase así.

Por nuestra parte, seguimos con la misma idea con la que comenzamos el negocio. Tratar bien a nuestros clientes, ofrecer precios muy competitivos y ser muy rápidos, mejorando las expectativas de quienes confían en nosotros. Sólo así creemos que se puede competir globalmente, incluso siendo una empresa muy pequeña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo lo que no cabe en un plan de negocio

  1. Hombre, antes de pensar en un nicho de mercado esperaría a ver si se repite la búsqueda (y a ver la competencia que hay a nivel de SEM) pero comparto el fondo del artículo: hay que estar ojo avizor para descubrir otros nichos de mercado. Una cosa es lo que nosotros creemos que la gente quiere, y otra muy distinta lo que REALMENTE quiere 🙂

  2. Jose maria dijo:

    desconocidos por mi hasta hoy. Impresionante servicio, oferta y rapidez !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s